He tenido que borrar los enlaces debido a amenazas de cierre...lo siento.

sábado, 27 de enero de 2007

Rascale Guille


Ayer fui al concierto homenaje a Guille Martin, ¿no sabeis quien es?
Guillermo Martin en el ecuador de la década de los 80, entró en uno de los grupos más importantes de su vida, Desperados. A partir de aquí alternó colaboraciones con la primera formación de Los Rodríguez, con Micky, Los Enemigos, o con La Frontera, con quien grabó su elepé Capturados Vivos. Trabajos tan emblemáticos como Alta Suciedad, Honestidad Brutal y El Salmón de Andrés Calamaro.
En los últimos tiempos, y tras recorrer muchos kilómetros junto a Jaime Urrutia. Guille pasa a ser un Troglodita junto a Loquillo.
Murió el 18 de agosto de un cancer.

En el concierto homenaje de madrid tocaron otros grupos diferentes al concierto de zaragoza,grupos como Burning (finalmente no estuvieron en zgz), El Gran Wyoming ( hay que recordar al Gran Wyoming su origen aragones y turolense por cierto) y el Reverendo, los Coronas y otros mas, pero no le quitaron gran importancia porque tocaron multitud de grupos aragoneses, como Bunbury y la plagiadora Amaral (ver anterior post).

Tocaron inicialmente unos grupos poco conocidos pero que lo hicieron bastante bien, con la colaboración de heroes locales de musica.
Tocaron Los Peces (desfinaba un poco)y La Costa Brava (el camarero del bar Bacharach)

Los Gandules salieron a tocar sentados en su sofa, desentonando tanto como triunfaron, puesto que se llevaron los mayores aplausos desde que comenzó el concierto...pero duró poco, porque salió Eva Amaral y les ganó(cantando el plagio anteriormente citado), otro single suyo y otra canción de su primer disco que me sorprendió por su rareza (algo raro en ella, que sorprenda).

Posteriormente salió Bunbury como siempre, tocó Lady Blue (Flamingos), Los Restos del Naufragio (de su PESIMO disco El viaje a ninguna parte) y una canción del ultimo disco con el PESIMO Nacho Vegas (le odio porque me debe 15 euros de un patetico concierto que vi de él).

Despues salió Jaime Urrutia, con otras tres canciones, incluidas Que Barbaridad (la mas tipica)y la que tocan con Calamaro, Bunbury y Loquillo, pero solamente con Bunbury (Calamaro dijeron que no pudo ir, y en vez de él pusieron un videoclip suyo como para compensar), podía haber sido la aparición estelar de Loquillo, si hubiera aparecido por sorpresa es su parte de la canción, pero por lo visto decidieron que no, quiza porque se le daría demasiado protagonismo a su persona en un concierto homenaje a otro.

Apareció después, Loquillo con sus medidas de 2X2X2metros acompañado de los Trogloditas, agigantandose en cada canción que tocaba, hasta que su figura se hizo tan grande al tocar sus grandes hits, el ultimo Rock&roll star (que no Rock&blog star), que no cabía en el escenario, llevandose los mayores aplausos ante su personal caracter, para mi fue lo mejor del macroconcierto.

Para mi ya había terminado el concierto, ya no quería ver nada mas, pero ya que estaba allí me quede otras dos horas mas que duraba el concierto (duró en total seis).



Tocaron tambien Danza invisible y la Frontera, pasando desapercibidos por mi (no por otra gente, ya que se llevaron buenas dosis de aplausos), Los niños de Brasil (con un bakalao que flipé del susto).

Penoso fueron la actuación de Andy Chango, dos canciones sin pies ni cabeza, tras reconocer que iba borracho desde la 5 de la tarde y que se le estaban pegando los labios de tanta coca...
Al acabar su segunda canción dió gracias por la paciencia del publico con él y se fué.

La sorpresa me la dió Pereza (en principio no tocaban pero pasaban por ahi), odiado (por supuesto) por mi.
El cantante y bajista estuvo a la altura de los grandes del escenario, e incluso al final tuvo mayor protagonismo, gran personalidad del tipo si señor, ahora le mirare con otros ojos.

Al final salieron todos a tocar una canción de los Stones (todos menos Loquillo y Bunbury, que una vez mas desapareció sin dejar rastro), mientras que Jaime Urrutia iba como un pollo sin cabeza por el escenario porque no cabía en ningun microfono, cosa que me resultaba graciosa porque me dí cuenta de que Urrutia se parece tremendamente a Millan Salcedo (Martes y trece).

Cuatro euros muy bien invertidos (no como los 15 de Nacho Vegas).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeramente no estoy de acuerdo en que "El viaje a ninguna parte" sea pésimo... pero para gustos ya se sabe... También he de decir que el parecido entre Urrutia y Millán salcedo no es ninguna novedad, y si no ojea el video de "La culpa fue de la chachá!

La historia de la música esta llena de "plagios", que muchas veces no son exactamente eso, puede ocurrir que cierto artista admire a otro y utilice el sampler de un tema para crear uno propio.

Pereza, a parte de ser unos pasaos son uno d los mejores grupos de la música actual y pero claro, para reconocerlo hayq eu escuchar un cd entero y no quedarse con los temas que suenan en las emisoras, ya que llevan más de un año con una de las peores canciones que tienen, la asquerosa "Princesas", que puee estar a la altura del "Zapatillas" del grupo QUESTOYMULOCO.

Y YA POR ULTIMO OS ODIO EN LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA POR NO AVISARME DE VUESTRA ASISTENCIA AL CITADO EVENTO. Y ESTO NO NINGUNA BROMA... ASÍ FUNCIONAMOS..

fauston dijo...

primero, tengo preparados una buena colección de "plagios", porque no pueden llamarse como tales, porque es muy dificil hacer una canción sin que se parezca a algun trozo de alguna de los millones de canciónes realizadas con anterioridad, aunque nunca se sabe...

Segundo: De Pereza me gusto su actitud, no se como son sus discos (pero tampoco creo que mate por ellos...a alguno he matado yo por algun otro disco)

Tercero: tengo muchas desechos en mi cabeza que me impiden pensar.
Ademas fui a comprar las entradas sin tener ni idea de quien tocaba, lo supe despues. Lo siento, a cambio te pongo un video "resumen"que en principio no estaba. Es lo mejor del concierto...junto con lo de despues, con Loquillo, que no pude grabarlo.

Anónimo dijo...

No dije que matase por un disco de Pereza, es más no mataría por ningún disco de ningun grupo... simplemente quise decir que, tal y como esta el panorama musical del país, es uno de esos gupos que si apatece escuchar a menudo.

Andy Chango no debería salir de su casa sin escolta después de la mierda de canción que hizo para "La Gran aventura...", de acuerdo que la peli no es gran cosa, pero esa canción...

fauston dijo...

majo el video eh?
Yo si que mataria y he matado por algun disco.
Andy Chango fue lo mas gracioso, menudo desecho de persona

Anónimo dijo...

No he visto el vídeo...

fauston dijo...

que lo he puesto ahora, mira el post otra vez

Beto "Troll Painter" dijo...

A mi tampoco me avisaron, si te sirve...

bydiox dijo...

Nacho Vegas no es pésimo, tal vez no sepas apreciar sus letras, sus melodías... su saber hacer.

Tal vez.

Anónimo dijo...

El vídeo lleva puesto desde la noche del sábado, lo que quería decir es que no lo he visto.

Fanático dijo...

Pereza es la esperanza para los que nos gusta el rock radiable y, digamos, popular. Además de actitud, hay canciones. Rubén me pareció buen guitarrista, y Leiva un gran frontman. Todos grupos tuvieron fans tontas, incluidos los Doors, por ejemplo

Anónimo dijo...

Por lo menos en eso estamos de acuerdo... y el fenómeno fan... habría que acabar con el. Pereza tiene buenas letras y además saben estar sobre el escenario.

Fanático dijo...

Pensaba que iba a ser más cutre el vídeo. Puto Depor

Fanático dijo...

Bunbury también tocó Infinito y El viento a favor. El viaje me parece lamentable. Peor incluso que Radical Sonora, que por lo menos, tiene UNA buena canción... buena de verdad, cojones, no esos coñazos insípidos del viaje a ninguna parte. Por cierto, rebel es con "b", fauston.

Fanático dijo...

y queremos culos y tetas

Anónimo dijo...

He de decir que SIEMPRE me quedaré con Flamingos.

Anónimo dijo...

Ya ví el vídeo...

fauston dijo...

odio a nacho vegas por su mierda de concierto que me trague.

El de Pereza es bajista

yo tambien quiero culos y tetas.

Voy a poner otro video mas largo.